Sentadilla barra alta vs barra baja


#1

Saludos, llevo entranando unos 3 años y desde que inicie con las sentadillas libres hacer sentadilla barra alta me generaba y me sigue generando molestias en la zona baja de la espalda, sin embargo, así también he venido probando con barra baja y no siento molestias en lo absoluto, mi pregunta es : me he dado cuenta que mis cuadriceps no tienen el mismo progreso que los isquios o los abductores, es quizás por utilizar barra baja? Complemento los 2 días de piernas las sentadillas barra baja a 5 reps, con peso muerto convencional, rumano, hip thrust, zancadas cortas, hatch squat, prensa Inclinada, curl femoral y extensiones de cuadriceps. Sería por ejemplo más recomendable cambiar las sentadillas barra baja por sentadillas frontales a fin de estimular más los cuadriceps, o como he leído por ahí al ser un usuario medio el tema de la posicion de la barra es solo preferencia y al final al meter más kilos toda la, pierna se desarrollará bien. PD: en los primeros días del foro inicie un tema respecto al retraso de piernas y pues bueno ahora creo describí mejor el problema pues el retraso no es por no entrenar, hago torso piernas, el hecho es que parece mis cuadriceps no responden tan bien :frowning:


#2

Yo creo que es algo genético tío, puedes meter más trabajo específico de cuadriceps si quieres, pero sinceramente no creo que cambiar de barra alta a barra baja vaya a cambiar nada.

Puedes mantener las sentadillas y meter algo de trabajo de sentadillas con barra frontal usando pesos más bajo (a modo de accesorios) o meter más ejercicios de cuadriceps para darles más caña.


#3

Gracias intentaré meter más accesorios a ver como me va